La Cámara de Diputados pagó 384 mil pesos por la renta de un parque de diversiones para celebrar el Día de los Reyes Magos en 2022.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Cámara Baja rentó el parque de diversiones Kidzania Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, para mil 250 personas: 700 menores de edad y 550 adultos; detalla el contrato alojado en la página.
Te puede interesar: Diputados gastan alrededor de un millón de pesos en viajes al extranjero
El documento no especifica el día que se rentó el parque para los invitados de la Cámara de Diputados, solo menciona que era válido para el periodo del 29 de enero al 29 de marzo, es decir, tres meses desde que se firmó la contratación.
El paquete contratado por San Lázaro incluyó el acceso a las actividades del parque que consisten en que los menores de edad pueden desempeñar oficios y profesiones como bomberos, policías, banqueros, obreros, científicos y periodistas, por mencionar algunos ejemplos.
Los alimentos también fueron incluidos en el contrato y consistieron en una pizza individual, papas fritas y agua embotellada que tuvo un costo unitario de 70 pesos por persona y en total sumó la cantidad de 49 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El contrato fue otorgado por adjudicación directa y fue firmado por Rodrigo Aguilar Jiménez, director de Adquisiciones de la Cámara de Diputados, sin embargo, fue clasificado como “parcialmente confidencial” porque señala que la divulgación de la información del contrato podría provocar afectaciones y estimó que la protección de la información es superior al interés público de que se difunda.