*Dos tiros de arma de fuego le causaron la muerte al presunto criminal, la PGJE está a cargo del caso
385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Un verdadero acto de valentía para proteger a sí familia realizó el dueño de una vivienda y ultimó a un presunto delincuente la tarde de este viernes 9 de diciembre, en el municipio de Nopalucan.
Sobre la calle Francisco I. Madero del Barrio Nuevo México, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de esa misma demarcación y de Zacualpan, arribaron tras el reporte de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego.
Fue dentro del domicilio que los Técnicos en Urgencias Médicas intentaron brindarle los primeros auxilios pero todo fue en vano, puesto que dos heridas de bala en su torso le arrebataron la vida casi de manera instantánea. El fallecimiento fue notificado a la representación social para las diligencias correspondientes.
En tanto, se conoció que el occiso había intentando supuestamente raptar a una menor de edad, la cual ingresó a su casa a refugiarse, sin embargo, el dueño y cabeza de familia hizo lo propia y actuó en defensa propia; accionando en al menos cuatro ocasiones su arma de fuego.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado entrevistó a los involucrados para poder armar la respectiva Carpeta de Investigación y poder esclarecer la cronología de lo ocurrido, además de saber si el dueño cuenta con el permiso necesario para tener el arma.
Peritos de campo del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Petronilo N., de aproximadamente 54 años de edad, y quien supuestamente también era vecino de la zona.