NotiTlax
Image default
Sin categoría

Cuervos blancos – El Sol de Tlaxcala

Los cuervos blancos son un tipo especial de cuervo de plumaje blanco. No se trata de cuervos albinos, sino una especie distinta a la común. Son más inteligentes que sus primos negros y también son de mayor tamaño que ellos. Llamarle a alguien “cuervo blanco”, como los rusos le pusieron de mote al gran bailarín clásico Rudolph Nureyev, describe a alguien radicalmente distinto a quienes le rodean, ya sea en apariencia, comportamiento, intereses o actitudes, alguien distinguible entre sus pares.

Hay personas a quienes parece perseguir el éxito, esas que proyectan alegría, gentileza, bondad, a quienes los negocios o el trabajo en general les traen prosperidad, abundancia…personas que no necesariamente nacieron pero sí se hicieron prósperas en todo sentido, o al menos, conservaron o incrementaron lo heredado. Esas personas que se admiran, no generan envidia, pues su generosidad es tal que comparten sus “secretos” y te invitan a sumarte.

¿Qué tienen en común esas personas felices? Aquí dos personajes que nos dicen cómo sí lograr los propósitos de cambio y mejora personal.

Wahei Takeda, fallecido a los 90 años en 2016, conocido como uno de los inversores mas importantes de Japón y se dice que el más feliz, comparte en su filosofía el MARO, su secreto para el éxito, la felicidad y la riqueza. Aquí lo interesante es que justo esa manera de vivir, ha sido probada en todo el planeta como efectiva.

¿Qué es MARO? Es el diminutivo de “magakoro” lo que significa “corazón sincero” en Japonés. Es un concepto difícil de definir porque se refiere más a un estado espiritual, lo cercano sería conceptualizarle como lo opuesto al ego, más cercano al estado colectivo que al propio, el nivel donde toda la humanidad y el universo se hacen uno solo. MARO expresa nuestro amor incondicional por otros y por nosotros mismos; nada nuevo bajo el sol si recordamos aquello de “amar al prójimo como a uno mismo”.

Wahei demostró que cuando MARO sube, invitas a los milagros a aparecer en tu vida; te conviertes en una persona atractora de cosas buenas, tanto espirituales como materiales, pues MARO te obliga a leer, escribir, pensar y hablar en positivo y bello; amas tu vida, sigues tu pasión, tomas caminos que te emocionan por lo que siempre estás en ruta de mayor felicidad y plenitud. Además te conviertes en un (a) agradecido (a) pues decir “gracias” es la ruta mas fácil y rápida para entrar en contacto con tu MARO. Al dar gracias, eres capaz de apreciar el milagro de tu simple existencia y por ende de los que te rodean.

Por su parte, la destacada psiquiatra española Marian Rojas Estapé, experta en neuroplasticidad, investigación y difusión del efecto de los pensamientos en la neurogénesis, proceso mediante el cual se generan nuevas neuronas a partir de células madre neurales y progenitoras en la edad adulta, lo cual hasta hace poco se pensaba imposible, enseña en sus conferencias y libros que los pensamientos positivos promueven la neurogénesis, manteniendo así el cerebro funcional y en posibilidad de nuevos aprendizajes y logros.

Afirma la doctora Rojas que el nihilismo, la tristeza, la desesperanza, generan cortisol y “apagan” la corteza prefrontal izquierda, al enviar menos sangre a la zona de toma de decisiones. Por el contrario, los pensamientos positivos, esa convicción de que sí vamos a conseguir lo planeado, solo ese pensamiento, altera el cerebro e irriga esa misma zona; tanto es así que quien tiene optimismo, ilusión, sueños por alcanzar, provocan en dos o tres semanas la neurogénesis arriba citada.

Justo terminamos la época en la que colectiva e individualmente nos deseamos felicidad, éxito, salud, prosperidad y amor. La humanidad sabe o al menos intuye la importancia de la trascendencia del ser y aunque esa meta de ser felices a muchos les parezca inalcanzable, es posible y hasta probable; ya está escrito cómo y es verdad…ciencia pura; el optimismo, dar sentido a la vida y la gratitud cambian el cerebro y construyen felicidad y éxito. Así pues, deseo para todas y todos que nos convirtamos en felices y esplendorosos cuervos blancos. Les abrazo apachurradamente.

¿Qué es MARO? Es el diminutivo de “magakoro” lo que significa “corazón sincero” en Japonés. Es un concepto difícil de definir porque se refiere más a un estado espiritual, lo cercano sería conceptualizarle como lo opuesto al ego, más cercano al estado colectivo que al propio, el nivel donde toda la humanidad y el universo se hacen uno solo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La truppe y ¡Qué payasos! fusionan sus estilos en un show en honor a niños – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Sectur exige a EU no lanzar alertas de seguridad por violencia en México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax