León, Gto. (OEM, INFORMEX).- El cariño que los guanajuatenses y en especial los leoneses le tienen a Xavier López “Chabelo”, permanecerá siempre. Aunque nació en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, un 17 de febrero de 1935.
“Lo panza verde” lo heredó de sus padres, quienes son leoneses de nacimiento, es por eso que el conductor y actor se sentía un leonés más, como sus abuelos y bisabuelos.
Puedes leer también: El récord Guiness y otros 9 datos que quizá no sabías de Chabelo
Prueba del cariño a Xavier López también conocido como “El amigo de todos los niños”, en esta ciudad una de las fábricas más famosas de la ciudad lleva su nombre “Zapato Chabelo, el Zapato de los niños”, ubicada en la colonia León I, propiedad de Karsten Grupo Industrial, de los sobrinos del conductor.
Su familia logró obtener la licencia para poder fabricar calzado infantil con la imagen de Chabelo.
Deja huella en el calzado
En su página web comparten la siguiente información: “Chabelo es y ha sido parte de la cultura mexicana desde 1969, es un ícono nacional que ha perdurado por más de 5 décadas. Ha sido parte de la vida de todos los mexicanos, un personaje simpático, incluyente, innovador, auténtico y muy confiable. Este eterno niño que entraba todos los domingos a tu casa a promover la diversión sana y la unión familiar estuvo 47 años al aire y junto a este gran personaje nacieron varios proyectos padrísimos entre ellos Zapatos Chabelo”.
Fue a partir de 1993 que abrieron la empresa dedicada exclusivamente a zapatos para niños bajo los estándares de calidad, cómodos, durables y que cumplierancon todas las necesidades de los niños mexicanos.
Desde 2017 la marca Chabelo es dirigida por Mauricio Reyes con el eslogan “Duran un Chabelo”, el cual logró posicionarse en las redes sociales.
Chabelo en Sapica
Una de las visitas que Chabelo hizo a León fue a Sapica, uno de los eventos más importantes de la ciudad y es organizado por La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
Participó hace varios años en el pabellón infantil en el stand de sus familiares. Fue recibido con gran cariño por autoridades y visitantes que no desaprovecharon la oportunidad de sacarse la foto del recuerdo.
Publicado originalmente en El Sol de León