El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, señaló que la economía mexicana enfrentará un panorama complicado en el 2023 pero que no habrá una recesión económica.
En una intervención con medios de comunicación, Cervantes señaló que la economía nacional enfrenta diversos retos como la inflación y la incertidumbre; sin embargo indicó que confía en que se podrá salir adelante con el trabajo en conjunto entre Iniciativa Privada, autoridades gubernamentales y sociedad en general.
Te puede interesar:
“Hemos estado en reuniones con la Secretaria de Economía y hay diálogos de trabajo, también nos preocupa el tema de las consultas y queremos evitar llegar a un panel con Estados Unidos y Canadá”, señaló Cervantes.
El presidente nacional del CCE aprovechó para comentar que apoyan un alza en el salario mínimo de 15 por ciento, y que dicha cifra está en “consenso” con la Comfederacion Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperan haya unanimidad en el incremento salarial para el 2023, para que éste sea de hasta 20 por ciento.
“En los próximos días se anunciará el aumento al salario mínimo para el año próximo, deseo que sea acordado por unanimidad –patrones, obreros y gobierno– y también deseo que ronde en el 20 por ciento, as llegaríamos al final del gobierno a un incremento de 100 por ciento en términos reales en todo el territorio nacional”, dijo en su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México.