Aunque no cumplimos con los requisitos de la catequésis, al bautizar a nuestra hija se la entregamos a Dios por fe, aquí alcanzamos el sueño mexicano, expresó Marco Antonio, progenitor de la bebé migrante.
En la parroquia de Cristo Rey del municipio de Apizaco, Isael Daniela, hija de padres hondureños, recibió el sacramento del Bautismo a cargo del religioso Elías Dávila Espinoza; los padrinos fueron Celeste Polo, ciudadana tlaxcalteca y un ciudadano sueco.
Entérate: ➡️ Sin condiciones de tránsito para los indocumentados, en Tlaxcala
Fue el 28 de enero cuando Daniela nació de forma prematura en el Hospital de Tzompantepec del IMSS Bienestar. Ese mismo día fue tramitada el acta de nacimiento de la menor tlaxcalteca, ante el Registro Civil de Tetla de la Solidaridad.
Para los hondureños Marco Antonio y Sandi Vanessa el “sueño americano” se convirtió en “sueño mexicano” después de viajar 30 días desde Honduras hasta Tlaxcala. “Las autoridades municipales de Tetla de la Solidaridad nos apoyaron para tramitar el acta de nacimiento de nuestra hija, que es como una bendición”, expresó Sandi Vanessa, madre de la recién nacida de 27 días.
La pareja de centroamericanos tiene como destino de trabajo la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Por eso, la tarde de este domingo abandonó el albergue La Sagrada Familia, para emprender el viaje desde la ciudad capital hasta la entidad norteña.
Lee más: ➡️ Los infantes migrantes no cruzan solos, por la entidad
“Anhelamos que Daniela naciera en Tlaxcala, para que se facilitaran las cosas y quedarnos a trabajar en Monterrey, pues en Centroamérica hay mucha pobreza”, expresó Marco Antonio.
La esperanza de los padres de la pequeña es poder llegar pronto a Nuevo León, su principal objetivo desde que salieron hace dos meses de Honduras, para trabajar.
“Mi madre está muy orgullosa de todo lo que hemos vivido en Tlaxcala; en La Sagrada Familia y en el Hospital de Apizaco nos han tratado de maravilla, así como ustedes los periodistas. Mi trabajo está seguro en México, ya nos esperan a mi esposa y a mi hija”, puntualizó el papá de Daniela.
Los detalles: ➡️ Países deben velar por sus ciudadanos, dice Elías Dávila
Fue el 28 de enero cuando Daniela nació de forma prematura en el Hospital de Tzompantepec del Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ese mismo día, fue tramitado -ante el Registro Civil de Tetla de la Solidaridad- el acta de nacimiento de la menor tlaxcalteca: dos kilos con 70 gramos de peso.