*Fue herido a la altura de la cabeza; fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla.
385Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / El intento de asalto a una unidad de transporte de carga sobre la autopista Amozoc-Perote, dejó como saldo a una persona herida de bala.
Fue alrededor de las 7:30 horas de este martes 25 de octubre, cuando a la altura del kilómetro 70, en correspondencia al municipio de Cuapiaxtla, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo de color oscuro, intentaron atracar una unidad que transportaba embutidos y se dirigía al estado de Puebla.
Para consumar el hecho realizaron varias detonaciones por arma de fuego, sin embargo, la unidad de carga iba custodiada, por lo que fueron dos elementos de esa empresa los que hicieron todo lo posible para que el atraco no se consumara.
Los custodios, a bordo de un automóvil Jetta, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, recibieron varios impactos por arma de fuego mientras los delincuentes huían con rumbo desconocido.
Ahí, Gerardo F., 47 años de edad, presentó dos heridas de bala a la altura de la región facial, por lo que su compañero solicitó ayudó de manera inmediata.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital General del IMMS- Bienestar Huamantla, para que recibiera atención médica especializada, donde su estado de salud es reportado como grave.
Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso agentes de la Guardia Nacional, realizaron un operativo con el fin de localizar a los presuntos responsables, pero no hubo resultados positivos.