Representantes de comerciantes establecidos y tianguistas del ayuntamiento capitalino informaron que han alcanzado un acuerdo para la regularización de derechos, resultado de la mesa de negociación que establecen con la autoridad municipal.
Por lo que la campaña “Ponte a mano con tu municipio” estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, para que los negocios de la capital y sus 11 comunidades puedan ponerse al corriente con su licencia de funcionamiento o refrendo a un pago justo que no exceda el 8 % de incremento.
Entérate:➡️Comerciantes capitalinos, acusan altos costos en los impuestos
Cabe señalar que conforme al padrón con el que cuenta el municipio, en la demarcación operan más de dos mil 500 comercios y de estos el 60 % ya han aprovechado la campaña para ponerse al corriente con los trámites de operación.
Librado Muñoz, integrante y representante de los comerciantes unidos, refirió que otro de los acuerdos obtenidos fue que los tianguistas establecidos que operan en la capital puedan cumplir con el pago de derecho de operación de manera justa, pues en algunos casos esta cuota la incrementaron para este 2022 hasta en un 200 %, por ello, los tianguistas ahora cumplirán con esta obligación con un incremento no mayor a el 8 %.
No obstante, que ya existen avances a las demandas de los comerciantes, sobre la mesa aún está pendiente discutir el tema sobre los cobros por el servicio de agua potable, tema que el ayuntamiento capitalino encabezado por Jorge Corichi será analizado este jueves 8 de diciembre, en continuidad de la mesa de negociación que mantiene la autoridad municipal y los comerciantes organizados.
No te pierdas:➡️Más de medio millar de comerciantes establecidos inician trámites para regularizar sus anuncios en Tlaxcala capital
Otro de los aspectos que aún están pendientes de solución es la adecuación de la circulación por el cierre del Centro Histórico los fines de semana, que a propuesta de los taxistas han solicitado que estos días se habrá la calle Muñoz Camargo para la circulación y el desahogo del tránsito sea por las calles Morelos y Xicohténcatl, a fin de evitar afectaciones.
Reynaldo Muñoz planteó que las complicaciones en la circulación afecta en promedio a 250 taxistas, además de transportistas públicos, ha quienes les han incrementado las infracciones.
LEE MÁS: ⬇️