Bellas artesanías elaboradas por artífices provenientes de diferentes municipios de Tlaxcala, son admiradas por propios y extraños durante la Copa Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la capital del estado.
Este evento de talla internacional es una excelente oportunidad para que las obras realizadas por las habilidosas manos de los artesanos tlaxcaltecas sean conocidas en diferentes partes del mundo.
Entre los artistas locales que exponen sus trabajos se encuentra Cosme Flores Hernández, originario de Contla de Juan Cuamatzi, quien tiene más de 50 años de experiencia en labrado y teñido en alfombras, tapetes y sarapes con tintes naturales, comentó que es muy bueno que personas de otros países vengan a Tlaxcala y conozcan todo lo que aquí existe e invitó a todas las personas a que vengan a conocer y a maravillarse con todos los productos realizados por los artífices tlaxcaltecas.
Originaria de Atltzayanca, Natalia Vega López exhibe los diferentes artículos que realiza con ocoxal, que son desde un tortillero hasta collares y aretes.
Entre los múltiples artículos podemos encontrar también objetos de barro bruñido, cerámica mayólica, figuras de latón, canastas de mimbre, figuras de madera, canastos de palma de xotol y vestimenta bordada entre otras muchas cosas que reflejan la gran riqueza cultural que existe en Tlaxcala.