Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un elemento policiaco de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan, por no presentarse a la continuación de la audiencia inicial.
Los hechos refieren que el 26 de mayo de 2018, el ahora imputado y otros dos efectivos policiacos, bajaron a la víctima de su vehículo, la sometieron y despojaron de sus pertenencias, por lo que el masculino presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía.
Más información: ➡️ Toma protesta Ramón Celaya en el Consejo Estatal contra la Trata de Personas
Cabe señalar que el pasado 13 de enero del presente año, se vinculó a proceso a los otros dos elementos policiacos; sin embargo, el indiciado no se presentó a la audiencia inicial, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez de la Causa otorgó el mandamiento judicial.
Por ello, efectivos policiacos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutaron el mandamiento judicial en la colonia Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, donde se identificaron como agentes de Investigación, además de hacerle saber el motivo de su presencia y los derechos que le asisten como persona detenida.
Los detalles: ➡️ Por doce años sentencian a un hombre a prisión por huachicol
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrendó su compromiso de llevar ante la justicia a quien atente contra el patrimonio de las personas.