*Afirmó la secretaría de la delegación D-IIII-1, Gwendolynne Amaro Ramírez.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La secretaria general de la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolynne Amaro Ramírez, sostuvo que la mayoría de trabajadores administrativos adscritos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) decidió no aceptar despensas «rasuradas» ni el pavo que no cumple con el gramaje, beneficios que forman parte de las prestaciones de fin de año, resultado de años de lucha de representación sindical.
En entrevista, Amaro Ramírez recordó que lo anterior está establecido en la minuta que se firmó, resultado en los movimientos de marzo y junio, mismos que se elevaron a contrato colectivo y que están reconocidos por este mismo gobierno.
Advirtió que ante su incumplimiento, lo anterior podría representar un desvío de recursos. «Nos hablan de que se nos va a dar de manera económica, nos hablan en diretes de 7 mil 200 pesos, cuando la prestación asciende a 9 mil 560 pesos más menos, pero estamos en la posición de no recibirla. No vamos a recibir dádivas, lo que quieran ellos. Es de acuerdo a la minuta que se firmó en los movimientos que tuvimos entre marzo y junio y que se eleva a contrato colectivo y que son reconocidas por este mismo gobierno», sentenció.
Después de la protesta realizada este martes, en el que determinaron cerrar los accesos de la SEPE- USET ante la intención de que dichos beneficios serían entregados en las instalaciones de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó al secretario general, Cutberto Chávez de la Rosa de pretender adjudicarse dichos logros.
Asimismo, refirió que Chávez de la Rosa se ha negado a entablar un diálogo pese a que se lo solicitaron los trabajadores, motivo por el que se comunicó con representantes de la dirigencia nacional del SNTE, quienes le externaron su apoyo.
Asimismo, reprochó que después de marchar y reunirse con la titular de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luz María Vázquez Ávila, no se llegó a ningún acuerdo en beneficio de los 616 trabajadores.