Desde diciembre de 2007 que entró en operación la carretera de peaje denominada “Proyecto Regional de Gran Visión”, mejor conocida como autopista Amozoc-Perote, se han registrado un sinnúmero de accidentes, la gran mayoría de ellos con víctimas mortales.
Ese tramo carretero está compuesto por un total de 105 kilómetros, de los cuales 58.5 corresponden al vecino estado de Puebla; 31.5 kilómetros pasan por Tlaxcala, específicamente en territorio de los municipios de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec y Cuapiaxtla y los 15 restantes ya están en Perote, Veracruz.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno de los accidentes más fatídicos ocurrió la tarde del domingo nueve de abril a la altura del kilómetro 21+800, en correspondencia al municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, con saldo al cierre de edición de ayer de ocho personas fallecidas y tres más lesionadas que se encuentran en hospitales públicos del estado, la mayoría originarias de Banderilla, Veracruz.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Sesa), los cadáveres de las víctimas mortales son: Olivia N., de 43 años de edad, originaria del estado de Puebla; Jennifer N., de 13 años, Edi Jesús N., de 30 años, Bonifacio N., de 36 años, Armando N., de 51 años, Martha N., de 52 años y Diego Armando N., de seis años, los primeros cinco murieron en el lugar del percance y los dos restantes en los hospitales General de Huamantla e Infantil de Tlaxcala; no obstante, la tarde de este lunes 10 de abril fue reportado el deceso de Liliana N., de 30 años, quien se encontraba intubada y con heridas de gravedad.
Lee también: ➡️
Dos heridos más son atendidos en el Hospital General de Huamantla y de acuerdo con el reporte de la Sesa son: Diana N., de 28 años y Emily N., de 26 años, mientras que , Valeria N., de nueve años, en el Hospital Infantil de Tlaxcala, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
FALLA EN NEUMÁTICO, LA PROBABLE CAUSA
De acuerdo con versiones recabadas por autoridades, la posible causa del lamentable accidente se debió al desprendimiento de la llanta de una camioneta tipo Durango, en la que viajaba la familia originaria del vecino estado de Veracruz, por lo que la camioneta se impactó contra un automóvil de la línea Optra, para luego incendiarse ambas unidades.
Entérate: ➡️
Además el conductor de un vehículo tipo Avanza, color vino, perdió la vida al evitar colisionar contra las unidades en llamas por lo que se impactó contra el muro de tierra a un costado de la vía de comunicación.
Tras los hechos, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a ejecutar la diligencia de levantamiento de los cinco cadáveres en el lugar de los hechos y de las otras tres víctimas en los nosocomios públicos.
Asimismo, la dependencia encargada de procurar justicia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños, lesiones y lo que resulte, derivado del accidente vial.
Los detalles: ➡️
De acuerdo con información de la PGJE, hasta la tarde de este lunes 10 de abril únicamente el cuerpo de una de las víctimas ha sido entregado y los siete restantes se espera que en la próximas horas los familiares acudan al Servicio Médico Forense (Semefo), en la Región Norte, con sede en Apizaco, para el protocolo legal de identificación.
La posible causa del accidente fue el desprendimiento de la llanta de la camioneta en la que viajaba la familia de Veracruz; ésta impactó contra un auto para luego incendiarse ambas unidades.