El Ayuntamiento de Valle de Guadalupe informó de la muerte del sacerdote José Angulo Fonseca, quien fue asesinado a balazos en el municipio de Atotonilco, en Jalisco, la noche de este viernes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió en el Rancho La Soledad, la delegación de San Francisco de Asís y tras conocerse la noticia en Valle de Guadalupe se hicieron repicar las campanas de la parroquia.
Te puede interesar: CIDH pide protección para 11 jesuitas amenazados por el crimen organizado en Chihuahua
Hasta el momento las autoridades no han informado las razones por las que el sacerdore fue atacado o si hay algún detenido, por lo que ya comenzaron con las investigaciones para esclarecer el hecho.
El Padre José Angulo Fonseca llegó a Valle de Guadalupe, nombrado como señor Cura de la Nuestra Señora de Guadalupe, el 16 de marzo de 2017.
Habitantes piden justicia
Habitantes del Valle de Guadalupe lamentaron en redes sociales el asesinato del sacerdote Angulo Fonseca, de 53 años.
A través de las diferentes paǵinas de facebook del municipio, los habitantes pidieron que se haga justicia y que no quede impune la muerte del religioso.
“Descanse en paz, qué injusticia, ya hasta a los sacerdotes asesinan, que se le haga justicia”, indicó Juanita Vázquez.
“Hasta dónde hemos llegado, hasta con los sacerdotes, cómo es posible, espero que no quede impugne y se haga justicia. Nuestras oraciones y condolencias a los familiares”, comentó Rosa María Aceves Martínez de Ramírez.
Los habitantes destacaron la calidad humana del sacerdote y el cariño que le tenían los feligreses, ya que también fue párroco en la delegación de Estación Pedrito y San José del Caliche.
“En paz descanse un gran ser humano. Ayudó a mucha gente y a nuestra comunidad más. Él se fue sabiendo cuánto lo quiere y lo admira la gente”, escribió Juana Serrano.
Publicado en El Occidental