Estudios genéticos practicados al cuerpo calcinado localizado el pasado 23 de enero del presente año en Nativitas, corresponden a una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Edilberto N., informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia estatal informó que familiares del hombre reportaron su desaparición el 19 de enero de 2023, en la colonia La Joya, Fraccionamiento 3 Volcanes, del municipio de Tlaxcala.
El pasado 22 de enero, elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública de Nativitas, al hacer un recorrido de seguridad y vigilancia se percataron del cadáver de una persona calcinada, por lo que solicitaron el apoyo del Servicio de Emergencias 911.
Ante este hecho, personal del Servicio Médico Forense, así como agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría, se trasladaron al lugar para ejecutar el levantamiento de los restos mortales.
En tanto, la tarde de este 31 de enero fue confirmado por la PGJE que los restos mortales correspondían a Edilberto N., quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 19 de enero, quien salió de su vivienda en un auto Honda, modelo 2017, color gris.
Tras los resultados de laboratorio, la PGJE refirió que continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y hacer cumplir la ley contra quién o quiénes resulten responsables.