520.24 pesos mexicanos son ofertados en Internet a cambio de una de las monedas heráldicas de Tlaxcala fabricadas en 2003 con un valor al mercado de 100 pesos. Su concepción se considera escasa, pues se acuñaron poco más de cien mil ejemplares para circulación.
En el catálogo de monedas del mundo, edición 2019, está en precios de entre 25 y 35 dólares. No obstante, las ofertas de Internet, propuestas en euros, van de 15 a 25.
Lee también: ➡️Hasta en 130 mil pesos son vendidas estas monedas conmemorativas
Esta moneda de colección tiene un diámetro de 39 milímetros, grosor de 4 milímetros y peso de 33 gramos con centro de plata y anillo de bronce. En el centro, por el reverso, se distingue el escudo nacional, en la parte superior se lee la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y en la parte inferior una guirnalda hecha de laureles y listón.
Una moneda heráldica se refiere al escudo de armas grabado en alguno de sus lados; en este caso, el escudo estatal está en su reverso, en la parte superior se lee “Estado de Tlaxcala”, luego el escudo heráldico y a la izquierda la basílica de Ocotlán acompañada de la capilla abierta, así como el Exconvento de San Francisco y la Plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar”.
Esta moneda, además de pertenecer a colecciones privadas, se encuentra resguardada en el Museo Banco de México. El Banco de México resguarda una de las más importantes colecciones numismáticas de América Latina, no sólo por su volumen, sino por la calidad y rareza de sus piezas, misma que documenta toda la historia monetaria de nuestro país.
Te puede interesar: ➡️ Presentan moneda conmemorativa de AMLO: te decimos cuánto cuesta y dónde comprarla
Actualmente, la colección cuenta con cerca de 118 mil piezas entre monedas, billetes, especímenes, medallas y piezas varias, tanto mexicanas como extranjeras.
De acuerdo con Foronum, existen seis niveles de conservación: Sin Circulación (S.C.) Solo puede tener los leves y casi invisibles arañazos o golpes del proceso de fabricación; Excelente Buena Conservación (E.B.C.) donde prácticamente es nueva, casi sin circula, sin ningún desgaste, golpe o raya; Muy Buena Conservación (M.B.C.) Con muy ligero desgaste por el uso, sin rayas, manchas ni marcas de golpes.
Los detalles: ➡️La moneda de 10 pesos más valiosa de todas: descubre hasta en cuánto la ofrecen
Todas sus leyendas son perfectamente legibles; Buena Conservación (B.C.) Moneda circulada, que tiene alguna raya o marca de golpe, incluso algún pequeño desgaste en las leyendas y anagramas; Regular Conservación (R.C.) Con bastante desgaste, pero se puede descifrar su fecha y leyendas; Mala Conservación (M.C.) Muy desgastada por el uso, es imposible leer totalmente o parcialmente las leyendas.
LEE MÁS: ⬇️