*Fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec para ser atendido.
385 Grados / Xaltocan / Rommel PICHARDO / Una verdadera tragedia ocurrido la mañana de este jueves 22 de diciembre al interior de una empresa dedicada a la mezcla asfáltica.
Cerca de las 11:00 horas, sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la comunidad de San Simón Tlatlauquitepec, en el municipio de Xaltocan, una llamada alertó a los cuerpos de emergencia, pues dieron a conocer que una manguera que transportaba chapopote había reventado mientras laboraban algunos trabajadores, y uno de ellos había sido cubierto casi en su totalidad de dicha mezcla.
Al arribar al sitio, personal prehospitalario de Cruz roja Mexicana, delegación Apizaco, observó a un hombre de aproximadamente 40 años de edad con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.
De manera inmediata brindaron las primeras atenciones y con ello fue necesario canalizarlo al Hospital Regional de Tzompantepec para recibir atención médica especializada, su estado de salud se reporta como grave y se espera que pueda ser trasladado a un nosocomio de alto nivel en el Ciudad de México.
Hasta el momento, el paciente permanece en sala de choque, conectado a un ventilador, pues sus vías respiratorias sufrieron lesiones graves.
Elementos policiacos tomaron conocimiento de lo ocurrido, además se espera que la empresa se pueda hacer responsable por este hecho, pues ocurrido dentro de un horario laboral.
Además, las autoridades correspondientes tendrán que determinar si la misma factoría cuenta con sus papeles en regla, puesto que al tratarse de un trabajador este debe de tener la seguridad social para todo el proceso correspondiente.