El Teatro del Pueblo se ha convertido la noche de este jueves 17 de noviembre en una gran pista de baile para que cientos de danzantes saquen sus mejores pasos al ritmo de sonora, cumbia, salsa y hasta sonidero.
Después de dos años regresó el tradicional baile de la radio, organizado por la estación XETT 1430 de AM, que reunió a los grupos favoritos de los radioescuchas, quienes se encargaron de prender a chicos y grandes.
El grupo “Flamazo Explosivo” abrió pasadas las 17:00 horas el baile popular y una hora después la “Sonora Altepexana” dio lo mejor de su repertorio con temas como “Gracias Amor”, “La Copa Rota”, “Fallaste Corazón”, entre muchos éxitos más.
En los intermedios del baile para sustituir instrumentos, locutores han compartido con el público -a quienes todos los días complacen con los temas de su preferencia- y repartieron algunos obsequios proporcionados por una empresa textil patrocinadora del evento.
Entrada la noche, el entusiasmo y jovialidad del grupo “Diablos Locos” hizo bailar al por mayor con sus exitosos temas, entre ellos “Si no la tengo” y “Gotas de lluvia”; en tanto, el grupo de cumbia norteña “Los Hijos del Pueblo” hicieron brincar a todos con su popular tema “El Botecito”.
Pepe Gómez y la Unión 82 es una de las agrupaciones más esperadas por los asistentes para disfrutar los temas que los han hecho traspasar las fronteras mexicanas, entre ellos su mayor éxito “El Piropo“.
El cierre le corresponde al máximo exponente de la música sonidera en México, Ramón Rojo Villa y el Sonido “La Changa”, que desde 1968 y hasta el 2022 ha hecho bailar a millones de personas con su inigualable estilo.
Con información de Moisés Morales