*Después de la renuncia del presidente interino.
385Grados / Tlaxcala / Carlos MONRROY / «Soy priísta, priísta nací, y me moriré priísta» fueron las palabras de Anabell Ávalos Zempoalteca luego de tomar protesta como nueva dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta tarde frente a cientos de militantes.
Luego de que el pasado lunes, a través de sus redes sociales el comité estatal del partido tricolor diera a conocer en un comunicado oficial la renuncia de Óscar Armador Teomitzin, como dirigente estatal, ya desde hace algunos meses se venía pronosticando el arribo de la ex alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
Y es que acompañado de presidentes municipales, de comunidad, así como regidores y diputados locales, la nueva presidenta del comité, se dijo animada, y que luchará por las causas de la gente, las cuales están abandonadas.
Refirió que este PRI dará cabida a jóvenes y mujeres, los cuales ayudarán a responder al partido y marcarán la diferencia. Reconoció la crisis política que atraviesa el tricolor, por lo que expresó, es necesario que se actúe para poder superarla.
Recordó la gira que hizo a través del estado con militantes del partido para agradecer el apoyo, y aprovechó para un llamado a todos los que conforman el partido para eliminar las diferencias y fortalecer con respeto y tolerancia.
«Somos respetuosos de las instituciones, y como no hacerlo si nosotros las hicimos»enfatizó la nueva dirigente estatal.
En este sentido expuso que el PRI no tiene temor de las transiciones que existen, sin embargo son un partido que exigirán trabajos y resultados a los nuevos gobernantes.
Hizo un llamado a la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros para respetar a los militantes del partido, diputados federales y locales, así como para presidentes municipales, ya que pronunció que el PRI sabe respetar las decisiones y a sus contrincantes por tal razón exigirán lo mismo.
Por su parte el subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Jorge Emilio Carranza, reconoció la carrera política de la ex alcaldesa de la capital de Tlaxcala, y destacó que es un orgullo mantenerla en sus filas.
Dijo que no duda en que con ella pueda organizar a la militancia en el estado, con su comprensión, con su pensamiento y compromiso.
Mencionó que para el 2024 se podrá tener a los mejores candidatos para poder recuperar el poder en las próximas elecciones, por lo que aseveró que la unidad podrá hacer la diferencia dentro de la institución.