*De acuerdo con el reporte médico oficial.
395 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO y Antonio GUARNEROS / Tras permanecer tres días en estado de coma, la madrugada de este domingo los médicos declararon la muerte de Beatriz N., alumna de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla herida durante la protesta del pasado jueves, por lo que el cuerpo será entregado a sus familiares.
Trascendió que al menos tres autobuses provenientes de las normales de Michoacán, Puebla y otros estados arribaron a la entidad para participar en la marcha pacífica convocada por las normalistas este domingo.
Es pertinente recordar que la tarde del viernes la estudiante fue declarada con muerte cerebral debido a un golpe en la cabeza, según especialistas de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La joven de 21 años participó en el encontronazo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado jueves, por lo que fue ingresada esa misma noche al hospital.
Las autoridades aún investigan si la lesión en la cabeza que le provocó la muerte fue debido a un golpe contuso. Lo cierto es que la estudiante fue diagnosticada con hematoma frontal izquierdo, posteriormente presentó mayor deterioro neurológico lo que ameritó intubación orotraqueal.
Además, una radiología determinó fractura frontal y parietal con neumo-encéfalo, por lo que iniciaron sedación, neuroprotección y medidas anti edema cerebral.