Ante el rechazo que produjo el filtro de un millón de firmas ciudadanas para los aspirantes a la candidatura presidencial de Va por México que propuso el PAN, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y uno de los aspirantes a la candidatura, dijo que el método debe revisarse y tener consenso entre todos los partidos para que el abanderado goce de legitimidad.
“El tema es que podamos arribar a un método que tenga el mayor consenso posible. ¿Para qué?, para que quien salga y represente a la coalición Va por México tenga plena legitimidad y pueda hacerlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario que es Morena, López Obrador y las corcholatas”, sostuvo.
Lee también: Encabeza AMLO reunión con “corcholatas” en recinto parlamentario de Palacio Nacional
Ante medios de comunicación, Santiago Creel planteó que antes de pedir firmas se tiene que dar a los aspirantes a la candidatura suficiente tiempo para que puedan dar a conocer sus propuestas y que dentro de ese periodo existan debates.
Agregó que el requisito planteado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, debe también practicarse con la sociedad civil; en caso de ser aprobado afirmó que él lo aceptará.
“Yo estaré atento, y como finalmente quieran, partidos políticos y sociedad civil, como quieran yo voy a querer”, afirmó.
Ayer, los senadores Miguel Ángel Mancera y Lilly Téllez, así como el diputado Ildefonso Guajardo, externaron su rechazo al piso mínimo de firmas; la senadora Téllez incluso acusó que Creel está detrás de dicho planteamiento y que ya cuenta con las firmas, afirmación que Creel desconoció.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre las reiteradas acusaciones de la senadora Téllez en su contra, Creel Miranda dijo que “la respeta como persona y como senadora de la República”.