NotiTlax
Image default
Sin categoría

Violencia digital frena labor de funcionarias: Eva Barrientos Zepeda – El Sol de Tlaxcala

Ante el uso de las tecnologías de la información, las mujeres son frenadas en el pleno ejercicio de su cargo por la violencia digital, la cual pueden ejercerles desde las redes sociales o los medios de comunicación, quienes no tienen tacto para tratar temas delicados y con ello denostan o revictimizan a las agraviadas, afirmó Eva Barrientos Zepeda, magistrada presidenta de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Durante su ponencia “Violencia contra las mujeres en razón de género en medios de comunicación”, evidenció que la mayoría de la gente desconoce cuándo es ejercida la violencia digital, pero a su vez las mujeres también desconocen los mecanismos de defensa contra esos ataques, los cuales son en algunas veces inconscientes al compartir, por ejemplo, una publicación de temas discriminatorios. En el marco del Día Internacional de la Mujer, criticó la existencia de medios de comunicación que emiten discursos discriminatorios en sus notas, pero muchas veces es por falta de cultura, justo para saber cuándo discriminamos, pues es tan natural que no se dan cuenta.

No dejes de leer:➡️ Van contra violación sexual y embarazo infantil en 6 comunas de Tlaxcala

Ante los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala, organismo que organizó el evento, reconoció que en los medios digitales el problema es más fuerte, pues no se tienen el control de cuántas personas lo están leyendo o compartiendo, de ahí la necesidad de crear conciencia y ver que es necesario alcanzar la igualdad.

Asimismo, refirió que en las comunidades indígenas son donde se presenta más la violencia política en razón de género, al menos así lo ha visto en su estancia en la sala de Xalapa, pues le ha tocado abordar varios casos de este tipo.

No dejes de leer:➡️Enseñan a identificar los tipos de violencia digital

De igual forma señaló que a febrero de este año, las autoridades han sancionado a 30 periodistas, ocho directores de medios de comunicación, tres personas locutoras y seis integrantes de medios de comunicación.

Instó a las mujeres a no callarse cuando sientan que existe violencia política contra ellas, esto para buscar la sanción contra los responsables.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Servir, el espíritu de la enfermería: Pedreñan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Qatar 2022 tendrá los únicos estadios en el mundo con tecnología de enfriamiento ¿Cómo funciona? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

La Otra Cara De La Moneda | Más claro, ni el agua – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax