NotiTlax
Image default
Sin categoría

Desde hace más de una década Rebeca Martell fotografía a las figuras del rock – El Sol de Tlaxcala

Para Rebeca Martell la unión de sus dos grandes pasiones la llevó a definir su camino de vida, pues durante más de una década se ha enfocado a fotografiar a sus bandas y cantantes favoritos, lo que le ha permitido capturar en imágenes la adrenalina, la euforia, la destreza y la pasión que atestigua en cada concierto.

Lee más:➡️Fotógrafa tlaxcalteca exhibe obra en Rusia

Su trabajo ha sido expuesto a nivel internacional en países como España, Hungría, Estados Unidos, Bélgica, Lituania, Grecia, Japón, Holanda y Francia, en importantes recintos culturales como The Barnes Collection, en Filadelfia; Muzeul Național Brukenthal, en Rumanía, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Museo de Arte San Pedro Puebla, el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, entre otros espacios.

En Tlaxcala sus fotografías se encuentran en la Galería Casa de la Nube, con un ciclo de exhibición que concluye este sábado 28 de enero con un evento que contará con la participación del legendario compositor y músico Rafael Catana, iniciador del movimiento rupestre en la escena musical de México en los años ochenta.

A propósito de este cierre de su exposición, El Sol de Tlaxcala platicó con Rebeca Martell, quien compartió detalles sobre su trayectoria en la fotografía.

No te pierdas:➡️Muestra Emerson Balderas su trayectoria artística

Desde niña hago fotos; lo que hacía era un diario en el que inconscientemente iba fotografiando lo que me llamaba la atención de manera intuitiva; eso derivó en que yo empezara a documentar mis gustos musicales, que en mi caso es el rock.

A principios de los años 2000, Rebeca Martell documentó los conciertos de Puebla, su ciudad de origen, trabajo que compartió en medios de comunicación y agencias; posteriormente comenzó a fotografiar conciertos en la Ciudad de México y al poco tiempo decidió trasladarse a Europa, pues varias de sus bandas favoritas rara vez llegaban a nuestro país.

Fue así como la fotógrafa emprendió una aventura de cinco años en los que recorrió parte de este continente fotografiando. Me fui de gitana a Europa por cinco años. Estuve por España, Suecia , Rumania y Finlandia, compartió Martell.

Entérate: ➡️Inauguran exposición fotográfica y pictórica en la capital

La exposición que se encuentra en la Galería Casa de la Nube, en la ciudad de Tlaxcala, lleva por nombre “Night is the new day” y representa una especie de homenaje a los artistas fotografiados por Rebeca Martell, que han sido parte fundamental en la conformación de sus ideales y conceptos de vida. Es el caso de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Shirley Manson, Patti Smith, Pj Harvey, Megadeth, Ghost, entre otros.

No dejes de leer: ➡️Inauguran exposición fotográfica y pictórica

Actualmente, la fotógrafa se encuentra trabajando en un proyecto con mexicanas que se desarrollan en la escena del metal como intérpretes, productoras y compositoras, pues su objetivo es dar visibilidad a estas mujeres que han logrado destacar en una escena liderada por hombres.

Dato

La Galería Casa de la Nube se encuentra en la calle Martín López, número siete, en la ciudad de Tlaxcala.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Participará Tlaxcala en desfile por «CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana» en CDMX – 385 Grados

NotiTlax

Celebrará Radio Educación su aniversario en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Morena logra quórum para sesión en el Senado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax