NotiTlax
Image default
Entretenimiento

Los 10 principales atractivos turísticos de Tlaxcala que debes conocer

Tlaxcala es el estado más pequeño de la república mexicana, pero cuenta con muchos de atractivos turísticos. ¡Te invitamos a conocerlo!

Tlaxcala es el estado más pequeño de México y cuenta con una hermosa arquitectura colonial. Debido a sus importantes atractivos turísticos, cada vez son más las personas que se animan a visitar este lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta siempre: Sheinbaum lamenta la muerte del periodista Carlos Payán

En cada rincón del estado podrás encontrar paisajes e historias que te atraparán. Además, su gastronomía hará que quieras permanecer en este sitio durante varios días. Si tienes muchas ganas de conocerlo, sigue leyendo esta nota.

Estamos seguros de que al terminar de leer esta líneas quedarás enamorado. También tendrás ganas de conocer todos esos lugares en vivo y a todo color. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

Lugares que debes visitar en Tlaxcala

  • Palacio de Gobierno

¿No sabes por dónde comenzar tu recorrido? Nosotros, te sugiramos iniciar este viaje visitando los murales que se encuentran en el Palacio de Gobierno. Algunas de las obras de arte fueron elaboradas por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

¿Qué hacer en Tlaxcala?

  • Exconvento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción

Se trata de uno de los primeros templos edificados en toda América. Es un templo que destaca por su techo artesonado y es catalogado como uno de los más hermosos de México. Fue el primer sitio donde se llevaron a cabo obras de teatro en náhuatl con fines de evangelización.

Exconvento franciscano de Tlaxcala

  • Plaza de Toros Jorge Aguilar

Tlaxcala se distingue por su gran tradición taurina. Esta plaza de toros es considerada una de las más bellas del país. Lo anterior se debe a que la torre de la Catedral escolta esta joya de la tauromaquia tlaxcalteca.

Plaza de Toros de Tlaxcala

  • Gastronomía

El estado más pequeño de México tiene una gastronomía exquisita. Algo que debes probar sí o sí es la sopa tlaxcalteca. Además, no puedes dejar pasar la oportunidad para probar el mixiote de conejo, los escamoles y el pulque.

  • Zona arqueológica de Cacaxtla

Este sitio destaca por sus excelentes pinturas que datan de los años 600 a 900 a. C. Ten por seguro que al verlas quedarás maravillado por sus colores y figuras bien definidas. En cada una de ellas se aprecia la influencia maya sobre esta cultura del Altiplano Central.

Zona arqueológica de Tlaxcala

¿Qué hacer en Tlaxcala?

  • Pueblo mágico de Huamantla

El municipio de Huamantla posee una encantadora arquitectura francesa que te invita a recorrer sus calles a pie. En este lugar encontrarás museos muy interesantes como el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda.

Huamantla, Tlaxcala

  • La noche que nadie duerme

En agosto se celebra la tradicional Feria de Huamantla. Entonces, los habitantes de este municipio se reúnen para festejar a la Virgen de la Caridad. Las calles son adornadas con hermosos tapetes de aserrín con colores muy llamativos. ¡Un verdadero espectáculo para chicos y grandes!

La noche que nadie duerme en Tlaxcala

  • Parque Nacional La Malinche

¿Eres amante de los deportes extremos y la naturaleza? Entonces este sitio es ideal para ti. Aquí puedes disfrutar de hermosos paisajes y realizar actividades al aire libre. Cuenta con albergues en las faldas del volcán.

Parque Nacional La Malinche en Tlaxcala

  • Santuario de la Virgen de Ocotlán

A tres kilómetros de la ciudad de Tlaxcala se encuentra uno de los edificios más bellos de la arquitectura barroca. Una leyenda cuenta que en este santuario se resguarda la virgen que se le apareció a Juan Diego Bernardino. Esto con el fin de indicarle la construcción de este bello templo.

Lo más curioso es que este hecho ocurrió diez años después de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Los lugareños afirman que la Virgen cambia de color de acuerdo con el calendario cristiano.

Santuario de la Virgen de Ocotlán en Tlaxcala

  • Carnaval de Tlaxcala

Por último y no menos importante re recomendamos visitar y vivir el Carnaval de Tlaxcala. Las máscaras que utilizan los danzantes, mejor conocidos como huehues, son hechas a mano.

Notas relacionadas

Huamantla, el destino perfecto para hacer un vuelo en globo en Tlaxcala

Redactor

Te invitamos a mover el esqueleto en Amaxac

NotiTlax

Tecoaque: la historia de la zona arqueológica poco conocida de Tlaxcala

Redactor